Objetos

EL INVENTARIO EN DIABLO III

Diablo III reorganiza completamente el inventario y deja de utilizar el sistema rejilla famoso de Diablo I y II. A partir de ahora, los objetos podrán ser dos tamaños, grandes y pequeños.

En el inventario tendremos tres pestañas independientes, en la primera podremos guardar los objetos de tamaño grande, en la segunda los pequeños y en la tercera se colocarán los objetos correspondientes a las misiones para que no estorben con los objetos normales. A lo largo del juego se podrán adquirir o encontrar bolsas que amplíen los huecos del inventario, por lo que empezaremos con un inventario pequeño que iremos agrandando mientras jugamos.

Se está cuidando mucho el aspecto de los objetos en el inventario, intentando que, aunque visualmente sea un pequeño icono, de a entender el valor y poderlo comparar con otros objetos.

Como se puede ver en la imagen, los objetos se dividen en las siguientes categorías: casco, hombreras, amuleto, guantes, armadura, pantalones, cinturón, botas, anillo (2), armas (el bárbaro podrá llevar 2). A continuación se muestra el espacio donde se almacenan los objetos que recogemos y ranuras para colocar ampliaciones del inventario. El inventario ha sufrido varios cambios, como podéis ver en el aspecto que tenía antes.

Existe lo que se ha llamado Talismán, es un disco circular que aparece en medio del inventario. Su utilidad no está clara y en la BlizzCon 08 no se podía interactuar con él, guardan un gran secretismo sobre su cometido. Según una entrevista a Jay Wilson el Talismán es un modificador de atributos que usaba gemas. Sin embargo, también se ha pensado en la posibilidad de que las runas se guarden en el talismán.

Orbes de salud y mana
Orbes de salud y mana

ORBES EN DIABLO III

Los orbes aparecen en Diablo III por primera vez. Se trata de unas esferas que, cuando el jugador pasa por encima de ellas regeneran parte de vida o maná. La regeneración actua de forma progresiva, no es una cura instantánea. En las partidas multijugador se regenerará la vida o maná de los jugadores cercanos. La cura se hace basándose en porcentajes y no en valores puntuales de vida o maná.

De esta manera, podemos encontrar dos tipos de orbes, de salud (con aspecto rojo) y de maná (de color azul). La aparición de los orbes crea la oportunidad de crear estrategias en los enfrentamientos. Por ejemplo, para un jefe, lo interesante es matar a sus esbirros y conseguir orbes para curarse mientras vamos golpeando al jefe. Los enfrentamientos serán ahora más complejos y no se limitarán a hacer clicks y tomar pociones continuamente como pasaba en Diablo 2.

GEMAS EN DIABLO III

Las gemas que aparecen en Diablo III tienen el mismo cometido que en Diablo 2. Están pensadas para engarzarse en aquellos objetos con huecos para darles nuevas características. Tendremos también gemas de distintas calidades y colores, cada una de ellas dará un efecto distinto al objeto donde se acople.

Se espera que se haga un mejor uso que en Diablo 2 ya que ahora sólo las gemas son las que se podrán engarzar ya que las runas tienen un nuevo objetivo.

En cuanto a las joyas, que en Diablo 2 se podían engarzar también, en Diablo III no sabemos si habrá o no ni se han visto en los vídeos hasta BlizzCon 08.